viernes, 22 de mayo de 2020

Administración Pública


Que es la administración pública territorial

El Programa de Administración Pública Territorial contribuye a la formación de servidores públicos capaces de aplicar herramientas, conocimientos teóricos y conceptuales para dar solución a los problemas públicos del Estado en los municipios y corregimientos. El profesional se especializa en diseñar, gestionar e implementar políticas públicas en las entidades territoriales, buscando un desarrollo social y económico de los ciudadanos, cumpliendo con las políticas del gobierno nacional, departamental y local, logrando la gestión de proyectos y recursos que ayuden al mantenimiento y sostenimiento de la sociedad.
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Que aprende un administrador público


  • Desarrollar actividades en entidades del Estado.
  • Promover proyectos en empresas públicas y mixtas, gobiernos regionales y municipales en las diferentes entidades territoriales.
  • Ejecutar políticas públicas diseñadas para el desarrollo del país.
  • Gestionar instituciones públicas.
  • Asesorar a entidades del Estado, Áreas del presupuesto público, planificación, gestión de recursos, controlar y verificar otras entidades.
  • Formular y evaluar proyectos relacionados con servicios públicos, salud pública, seguridad, acorde con la política del Estado y su presupuesto.
  • Elaborar y ejecutar políticas públicas.  



Presentación - Instituto de Asuntos Públicos - Universidad de Chile

A que se dedica un administrador público


  • Trabajar en diferentes organismos administrativos del Estado, como ministerios, alcaldías, gobernaciones, Congreso Nacional, entre otros
  • Trabajar con entidades contratistas o concesiones del Estado.
  • Subdirector (administrativo, financiero o técnico) o secretario general de cualquier entidad pública.
  • Consultor en áreas de derechos humanos, jurídicas, compras, almacén, archivo, correspondencia, en instituciones púbicas.
  • Administrador en cualquier área de las instituciones pública.
  • Jefe de control interno o funcionario de esa área.
  • Asesor o funcionario en diseño, ejecución y evaluacion de politicas, programas y proyectos.
  • Docente universitario.
  • Desempeñarse en ONG´s nacionales o internacionales.
  • Trabajar en empresas públicas o privadas.



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